ÁREA DE NIÑOS

El área de niños se ubica a los pies del árbol sagrado del HRV, un Fresno - Fraxinus uhdei - enraizado en una jardinera que da forma a una Chacana, símbolo de los pueblos originarios andinos, que en lengua quechua significa escalera u objeto a modo de puente, o cruz andina.



Nuestras niñas y niños son los Guardianes de la Tierra y de los saberes ancestrales, por ello tienen un lugar privilegiado en el HRV, para adquirir desde muy temprana edad conocimientos del bello arte de cuidar la Tierra. Aquí aprenden técnicas de lombricompostaje, reciclaje, cultivo de especies vegetales, cuidado y respeto de la vida animal, entre muchas otras tareas que pueden desarrollarse en familia, para trabajar por un mundo mejor al que heredan.


A un costado del imponente fresno, se ubica una palapa construida con una mezcla de troncos de bambú, remanentes de construcciones anteriores, con un techo de palma, resultante de las muchas palmeras que colonizan nuestro entorno.



La palapa sirve como nicho de convivencia para niñas y niños, así como una estancia al interior de un domo plateado cuya geometría sagrada y centro de energía, les conecta al universo.