top of page

Movimiento y Creatividad (Sesión 3)

Sun, Aug 07

|

Huerto Roma Verde

$150 — Cuidando mi interior.

Movimiento y Creatividad (Sesión 3)
Movimiento y Creatividad (Sesión 3)

Time & Location

Aug 07, 2022, 9:00 AM – 11:00 AM

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, Mexico

About the event

PRECIO:

$150

Es una actividad grupal de danzaterapia para hombres y mujeres mayores de 18 años.

10 sesiones mensuales de 2 horas.

OBJETIVO:

Promover la expresión de emociones, sentimientos y/o pensamientos a través del movimiento corporal libre.

Sesión 1 - Encontrando el ritmo.

Sesión dedicada a que las personas sientan y perciban su propio ritmo interno, para aprender a conocerse, escucharse y aceptarse.

Sesión 2 - Explorando mi yo sagrado.

El asistente explorará a través del movimiento los elementos personales que lo hacen único e irrepetible.

Sesión 3 - Cuidando  mi interior.

Los participantes revisarán a partir del movimiento dirigido las formas en que pueden proveerse seguridad y auto cuidado.

Sesión 4 - Transformaciones.

Los asistentes explorarán cuáles son las limitaciones y/o posibilidades que tienen para gestar un cambio en sus vidas.

Sesión 5 - Desarrollando mis instintos.

Esta sesión favorecerá el reconocimiento de nuestros instintos primarios que nos permiten cuidarnos y darnos seguridad.

Sesión 6 - Mi fuerza interior.

A través del movimiento se explorarán los valores que me permiten tener fortalezas internas.

Sesión 7 - Con pasos ligeros.

Se promoverá la auto aceptación, así como que batallas en la vida elijo y cuáles dejó pasar.

Sesión 8 - Abrazando mis heridas.

Escuchar el dolor es parte importante de aceptarme y amarme a mí mismo.

Sesión 9 - Preparando el vuelo.

En esta sesión los asistente imaginarán que necesitan para despegar de dónde están y animarse a realizar un nuevo viaje.

Sesión 10 - Mi lugar seguro.

Descubrirán que el lugar seguro es el que habitan, son ellos al aceptarse y reconocerse.

CONTACTO:

Claudia Lascurain Moreno

5576285274 / psicclaudialascurainm@hotmail.com

Esta actividad surge por mi interés como terapeuta de ampliar las posibilidades de salud mental, no solo al ámbito mental y/o emocional  sino tomar el cuerpo como parte reguladora de emociones, pensamientos y sentimientos a la ves depósito de estos y que si no son expresados generan enfermedades.

Tengo 12  años dedicándome a la danzaterapia en diferentes Instituciones privadas y gubernamentales. Durante la pandemia lleve esta actividad  a lo virtual haciendo algunas adaptaciones, sin embargo creo que es necesario llevarla nuevamente al espacio físico, al contacto a las miradas.

Share this event

Other events...

  • Mon, Feb 16
    Feb 16, 2026, 10:00 AM – Mar 20, 2026, 7:00 PM
    Porque ninguna nación puede ser bloqueada, porque ningún pueblo puede ser proscrito
  • Mar 01, 2026, 10:00 AM – 2:00 PM
    Tejiendo mándalas y contemplando tus propios procesos y ciclos vitales tejiendo hacia la claridad y el propósito equilibrando moviento consiente y creación a través del tejer mándalas
  • Mar 01, 2026, 6:30 PM – 8:30 PM
    en Concierto
  • Multiple Dates
    Tue, Mar 03
    Mar 03, 2026, 10:30 AM – 12:00 PM
    Ven a re conectar contigo!
  • Fri, Mar 06
    Mar 06, 2026, 6:00 PM – 10:00 PM
    Estamos Conectados "¡Únete a nosotros para un encuentro mágico! Daniel Paritzika y Ianawa se unen para ofrecer un concierto único y emotivo.
  • Mar 07, 2026, 11:30 AM – 1:30 PM
    Los perfumes sólidos naturales pueden envolver tus sentidos, y acompañarte con una fragancia duradera de forma profunda.
  • Mar 07, 2026, 8:00 PM – Mar 08, 2026, 12:00 AM
    MEXITRONIKA, una fiesta que incluye enorme dosis de arte y cultura llega a Huerto Roma Verde para mostrarnos que el camino destructivo de las fiestas no es el único modo de vivir un evento cultural
  • Mar 14, 2026, 10:00 AM – 4:00 PM
    Chalchihuiozomatli (Mono de Jade) Es un sistema de conocimientos y prácticas ancestrales, que buscan mantener la salud y el bienestar utilizando remedios naturales, espirituales y holísticos transmitidos de generación en generación.
  • Mar 21, 2026, 10:00 AM – 2:00 PM
    Celebra el equinoccio de primavera con un ritual de movimiento, música y conexión consciente. Un espacio libre de juicios donde el cuerpo guía, la mente se expande y la energía colectiva florece.
  • Mar 21, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    Sumérgete en el arte del cuidado de la piel y explora cómo los jabones naturales pueden limpiar, nutrir y revitalizar tu cuerpo de forma gentil.
  • Lunes a Viernes de 7-9am
    Lunes a Viernes de 7-9am
    El Doyito es un club de jiu-jitsu. Proveemos un espacio amigable y seguro donde practicar este arte marcial milenario.
Logo Huerto Roma Verde Anniversario
Logo La Cuadra AC

©2024 Huerto Roma Verde – Resilab Biosocial
Managed by La Cuadra A.C.

OPEN TO THE PUBLIC

 

Monday to Sunday


10:00 - 19:00

Jalapa 234, Roma Sur
06760 CDMX

SOCIALS

 

Facebook

Instagram 

TikTok

X / Twitter

bottom of page