top of page

Taller-laboratorio para Agentes de Cambio

Thu, Jul 10

|

Terraza

Se trata de una experiencia inmersiva para fortalecer tus habilidades como Agente de Cambio.


Ya no es posible registrarse
Taller-laboratorio para Agentes de Cambio
Taller-laboratorio para Agentes de Cambio

Time & Location

Jul 10, 2025, 10:00 AM – 2:00 PM

Terraza, Jalapa 234, Centro Urbano Pdte. Juárez, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México

About the event

Se trata de una experiencia inmersiva para fortalecer tus habilidades como Agente de Cambio. Si ya estás activando procesos de transformación social, regeneración ecológica, activismo o construcción de paz , o estás por dar el salto, este espacio es para ti.


Aquí aprenderás herramientas prácticas de facilitación y tecnologías de inteligencia colectiva que ayudan a organizarse en colectivo, establecer una comunicación saludable, fortalecer las capacidades para atender conflictos internos y cultivar una cultura del buen trato.


 Es un taller, porque aprenderás a usar prácticas y herramientas concretas que facilitan el trabajo con grupos. generar diálogos profundos, tomar decisiones con inteligencia colectiva y sostener espacios colaborativos.

 Es un laboratorio, porque no creemos en fórmulas fijas: cada territorio tiene su alma. Aquí prototipamos, adaptamos y filtramos desde la experiencia viva del grupo.


¿A quiénes está dirigido? A personas que ya están sembrando futuro desde el activismo, la gestión comunitaria, la permacultura y regeneración ecológica, la defensa del territorio, las terapias colectivas, las cooperativas o cualquier iniciativa por el bien común. Si te autopercibes Agente de Cambio, aquí es.


Exploraremos herramientas, prácticas y conocimientos sobre facilitación de procesos colectivos tratando de responder a 4 preguntas principales:

¿Cómo le hacemos para entendernos?

¿Cómo le hacemos para coordinar el trabajo colectivo de forma ágil?

¿Cómo le hacemos para atender los conflictos grupales?

¿Cómo le hacemos para saber si sí estamos yendo a donde queremos ir?


Aquí aprenderás a usar herramientas de facilitación de distintas técnicas como: el Modelo Ágil, Psicorporalidad, Prácticas Narrativas, juegos cooperativos y Sociocracia.


Sabemos que muchos colectivos e iniciativas que trabajan para generar un impacto positivo se desgastan, debilitan o desaparecen por dificultades en el tejido social de su organización: conflictos que crecen demasiado, cultura de maltrato, falta de estructura, malos entendidos, no saber cómo hacer una organización sin jerarquías opresoras, entre otras razones.


El programa de Agentes de Cambio tiene como objetivo brindar apoyo a quienes trabajan para cuidar del planeta, queremos que sus organizaciones se fortalezcan y prevalezcan.


Aportación

Entrada general a los 4 días $2,000 MXN

Para parejas o grupos $1,500 MXN

Becas

Hay 5 becas del 30% pagas $1,400

Hay 5 becas del 50% pagas $1,000


Llena el formulario para solicitar una beca y si cumples con los requisitos te contactaremos para otorgarla: https://forms.gle/tp9uqbpAKHnb572RA


Para participar debes seguir los siguientes pasos:

1) Llena el formulario de inscripción: https://forms.gle/x42Uzg4YbB7NfTBu7

2) Haz un pago de $250 MXN para apartar tu lugar en el botón de pago del evento.

3) Si quieres venir pero no puedes cubrir la entrada contacta al: +52 2281910943


Todo el dinero ingresado contribuye al sostenimiento y labor de Comunidades Ágiles de México AC. con tu aportación ayudas a que más proyectos de alto impacto se lleven a cabo. Mira más en https://www.educambiando.org/s-projects-side-by-side


Si nececitas hablar con alguien contacta vía Whatsapp +52 2281910943


Si quieres saber más del programa Agentes de Cambio visita este enlace: https://www.educambiando.org/general-6-5

Share this event

Other events...

  • Oct 24, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    Explora cómo los remedios herbales ancestrales pueden apoyar tu salud diaria, aliviar molestias comunes y fortalecer tu bienestar de forma natural y profunda, con el poder sanador de las plantas.
  • Sat, Oct 24
    Oct 24, 2026, 5:00 PM – 11:50 PM
    Ven a vivir el jazz, compartir la mesa y dejarte llevar por la música.
  • Sun, Oct 25
    Oct 25, 2026, 8:30 PM – 9:30 PM
    Una noche de electro-pop, teatralidad y fantasía en medio de la naturaleza.
  • Multiple Dates
    Wed, Oct 28
    Oct 28, 2026, 7:00 PM – 9:00 PM
    Te esperamos con el corazón feliz y los brazos abiertos. 🌱
  • Oct 28, 2026, 9:00 PM – 9:30 PM
    Grecia Albán llega a México para presentar Nubes Selva, su segundo álbum de estudio
  • Multiple Dates
    Thu, Nov 05
    Nov 05, 2026, 8:30 PM – 9:10 PM
    Esta obra viene a recordarte que tu piel todavía siente
  • Nov 07, 2026, 10:00 AM – 12:00 PM
    Los sonidos de la India llegan a Mistika ✨🪷🎶
  • Nov 14, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    En este taller aprenderás técnicas fundamentales de masaje descontracturante
  • Sat, Nov 21
    Nov 21, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    Explora cómo las plantas medicinales pueden armonizar tu sistema digestivo, aliviar molestias comunes como hinchazón o indigestión, y promover una digestión saludable de forma natural y profunda.
  • Nov 28, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    Explora cómo las técnicas dinámicas y las mezclas herbales potentes pueden optimizar el rendimiento, acelerar la recuperación, prevenir lesiones y mantener el cuerpo en su máximo potencial. 🏃‍♂️💥🌿
  • Nov 29, 2026, 12:00 PM – 2:00 PM
    una experiencia en vivo donde tú también eres parte del episodio
  • Dec 03, 2026, 8:00 PM – 10:00 PM
    La compositora entrerriana con más de 10 discos editados llega al HUERTO a guitarra y voz.
  • Dec 05, 2026, 11:30 AM – 2:30 PM
    En este taller aprenderás técnicas fundamentales de masaje relajante
  • Lunes a Viernes de 7-9am
    Lunes a Viernes de 7-9am
    El Doyito es un club de jiu-jitsu. Proveemos un espacio amigable y seguro donde practicar este arte marcial milenario.
Logo Huerto Roma Verde Anniversario
Logo La Cuadra AC

©2024 Huerto Roma Verde – Resilab Biosocial
Managed by La Cuadra A.C.

OPEN TO THE PUBLIC

 

Monday to Sunday


10:00 - 19:00

Jalapa 234, Roma Sur
06760 CDMX

SOCIALS

 

Facebook

Instagram 

TikTok

X / Twitter

bottom of page