top of page

lun, 03 oct

|

Huerto Roma Verde

Danzaterapia: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”

Este taller socioemocional ofrece formas de utilizar la expresión creativa para desarrollar la resiliencia, fortalecer la conexión con uno mismo, con los demás y finalmente facilitar la curación con el movimiento.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Danzaterapia: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”
Danzaterapia: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”

Horario y ubicación

03 oct 2022, 17:00 – 19:00

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, Mexico

Acerca del evento

Danzaterapia “Fluyendo con los mandalas elementales”

Idealmente se contemplan dos sesiones por semana cada una con duración de dos horas lunes para danzaterapia y miércoles  arteterapia para la elaboración de mandalas. Danzaterapia  habrá un pequeño calentamiento para preparar el cuerpo para la sesión. No es necesaria experiencia en danza, sólo ganas de moverse y bailar en libertad. No es necesario aprender movimientos.

A modo de calentamiento el facilitador propondrá un set de música que gradualmente incrementará en intensidad, mientras las personas van entrando en silencio cómodamente al espacio preparado, incorporándose poco a poco con los demás. Recorriendo el lugar cada vez más consciente del porqué estamos ahí, haciendo contacto con las emociones y pensamientos fluctuantes por medio de la respiración.

En Arteterapia la facilitadora explicará las técnicas básicas del tejido, teoría del color y la reflexión sensitiva de los elementos de la naturaleza para sensibilizar la elaboración de cada uno, como ambientación música relajante.

1ra Sesiòn muestra Gratuita

Lunes de Septiembre de 5:00 a 7:00 hrs Geodésica Danzaterapia y Arteterapia.

1ra Semana 

Lunes Elemento Agua Sesiòn de dos horas 5:00 a 7:00 hrs Geodésica

Miércoles  Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Agua  12:00 a 14:00 hrs Terraza

2da Semana

Lunes Elemento Tierra  Danzaterapia  5:00 a 7:00hrs Geodesica

Miercoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Tierra 12:00 a 14:00 hrs Terraza

3ra Semana

Lunes Elemento Aire  Danzaterapia  5:00 a 7:00 hrs Geodesica

Miércoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Aire 12:00 a 14:00 hrs Terraza

4ta Semana

Lunes Elemento Fuego  Danzaterapia 5:00 a 7:00 hrs Geodesica

Miercoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Fuego 12:00 a 14:00 hrsTerraza

5ta parte de la sesión Semana 

Cierre y Conclusiones del taller. Danzaterapia 3:00  a 5:00 hrs Cìrculo de  cacao y Ecstatic Dance  Geodésica

Arteterapia Lunes en el mismo espacio Geodèsica  5:00 a 7:00 hrs

Ejercicio colectivo, cada participante llevará una selección musical e improvisación de movimiento y exposición de sus mandalas.

Este taller es importante particularmente por los efectos traumáticos y psicológicos que la pandemia ha causado, los procesos de socializar, retomar actividades lúdicas fuera de casa, generar un sentido de identidad en espacios armónicos y sociales como en el Huerto Roma, posibilitar el desarrollo creativo de cada participante.

OBJETIVO

Uno de los objetivos generales es que se logre un espacio de contención segura y confiable en el que las personas puedan desenvolverse libremente en la danza con ayuda de la música, la respiración y los sonidos como guías de la sesión:

- Generar una meditación en movimiento en la cual podamos profundizar el conocimiento de nosotros mismos usando la música como medio de facilitación de ritmos y melodías que nos lleven a un sinfín de paisajes y sensaciones.

- Conectar y habitar el propio cuerpo, recordar su sabiduría y traerla a la consciencia, abriendo campo a la trasformación de los niveles físico, emocional, intelectual y espiritual

- Integrar lo sagrado en el cotidiano para pulsar, vibrar y reconectarse con los ritmos vitales del corazón y la respiración con el simbolismo de los elementos esenciales de la naturaleza.

-Conectar con los colores y el arte objeto, para ello se elaborarán mandalas de acuerdo a los colores de los cuatro elementos agua, aire, fuego, tierra. Y generar la reflexión interna de cómo nos conectamos con ellos.

FACILITA

Olinka Cervantes es danzaterapeuta es especialista en Dazaterapia y trabajo con grupos con experiencia en el campo. Actualmente impartiendo también talleres en el Complejo Cultural Los Pinos.

Entradas

  • Arteterapia Socioemocional

    200,00 MXN
    Venta finalizada

Total

0,00 MXN

Compartir este evento

Otros eventos...

bottom of page