ÚNETE AL RECICLAJE COMUNITARIO

APOYANOS CON DONACION MENSUAL

Tu donación mensual nos ayudará a compostar, reciclar y regenerar el suelo en Xochimilco. Este programa es parte de Pacto con la Tierra. Si quieres que recojamos los residuos de tu domicilio, regístrate aquí.

El programa de reciclaje comunitario es uno de los proyectos de mayor alcance e impacto positivo de nuestro resilab biosocial. En él participan jóvenes y personas de todas las edades, recibiendo, separando y disponiendo adecuadamente, de todos los materiales que llegan al centro de acopio.

Recilaje-1.jpeg
RECICLAJE COMUNITARIO

Comenzamos el proyecto de Reciclaje Comunitario en enero de 2019, logrando que muchos vecinos de la Roma Condesa participaran entregando sus residuos sólidos y orgánicos en el Huerto, gracias a esto, hemos logrado reciclar y canalizar  adecuadamente a la industria del reciclaje aproximadamente 900 toneladas de desechos sólidos y hemos composteado y transformado en suelo vivo aproximadamente 800 mil litros de desechos orgánicos. 

Somos el centro de reciclaje más integral de la CDMX y estamos creciendo generando un impacto positivo en nuestro entorno local y por eso queremos crecer para lograr duplicar en 6 meses estas metas, regenerando además los suelos de Xochimilco, donde ya estamos llevando los residuos orgánicos que recogemos. 

¿QUÉ RECICLAMOS?

Reciclamos más de 14 diferentes materiales reciclables valorizables y no valorizables, donde se garantiza un correcto manejo del material, evitando que terminen en vertederos o rellenos sanitarios.

 

Tenemos un enfoque especial en las alianzas que permitan fomentar emprendimientos de diseño ecológico, donde se logran hacer productos utilitarios como macetas, composteros, jardines verticales y otros artículos que  puedan contribuir con la regeneración.

PLÁSTICOS
01-PET.png

PET

Botellas de agua y refresco con el símbolo 1: Vacío, aplastado, sin tapa.

02-HDPE.png

HDPE

Envases con el símbolo 2:

Vacío, aplastado, sin tapa.

03-PP.png

PP

Plástico con el símbolo 5:

Vacío, aplastado, sin tapa.

04-Caps.png

TAPAS

Tapas de plástico separadas por colores. 

PAPEL

05-Papel.png

PAPEL

Papel limpio y seco. Clasificación:

  • Papel blanco, cuaderno y reciclado.

  • Libro revista.

  • Periódico

06-Carton.png

CARTÓN

Cartón limpio, seco y aplastado.
NO desechables.

07-Tetrapack.png

TETRAPACK

Abierto, extendido, limpio y seco.

METALES

VIDRIO

08-Cans.png

HIERRO

Papel limpio y seco. Clasificación:

  • Papel blanco, cuaderno y reciclado.

  • Libro revista.

  • Periódico

09-Cans.png

ALUMINIO

Cartón limpio, seco y aplastado.
NO desechables.

10-Vidrio.png

VIDRIO

Abierto, extendido, limpio y seco.

ELECTRONICOS

11-Eletronics.png

ELECTRONICOS

Reproductores de musica, cámaras, impresoras, proyectores, cables, tabletas, calculadoras, monitores, teclados, ratones, celulares, computadoras, CPU, micrófonos, teléfonos, audífonos, consolas, lectores de CD y DVD, bocinas, televisiones de plasma y TRC, modems, router inalámbrico, repetidor de wifi, no break, UPS, reguladores de voltaje, disco duro, reloj digital, GPS, electrodomésticos, serruchos de impresora, focos ahorradores, lamparas fluorescentes.

12-Pilas.png

BATERIAS / PILAS

AA, AAA y pequeñas.

OTROS

13-Cigars.png

COLILLAS

Reutiliza una botella de aqua o refresco para llenarla con colillas de cigarros.

14-Medicine.png

MEDICINAS

Medicina caduca con o sin empaque.

15-Oils.png

ACEITE QUEMADO

Aceite de cocina quemado, filtrado, sin residuos de alimentos en una botella de vidrio o plástico.