top of page

RESIDENCIAS EN MORADA CIVILIZIONARIA “VICTOR TOLEDO”

Las residencias tienen como objetivo “Recibir talentos que vivan fuera de la ciudad y el país de diversas disciplinas y oficios que contribuyan con el Huerto Roma Verde así como profesionalmente con el residente”.

ARTES

Se reciben propuestas de las diversas disciplinas artísticas como la escultura, pintura, escritura,  cine, arquitectura-bioconstrucción, transdiciplinas, oficios artesanales, danza y performance, la cuales deberán compartir el objetivo de hacer artivismo ó arte consciente para ayudar a visibilizar problemáticas y soluciones vinculadas a la emergencia climática.

AMBIENTAL

Se reciben propuestas de profesionales técnicos de agua, suelos, energías renovables, ecotecnias, agricultores, bioconstrucción y divulgación científica que contribuyan con la eficiencia y calidad ambiental del proyecto.

SOCIAL COMUNITARIO

Se reciben propuestas de líderes  ambientales, sociales, comunitarios, activistas, representantes de pueblos originarios, emprendedores para implementar procesos sociales, proyectos productivos, transmisión de prácticas y saberes.

* Víctor Toledo se ha dedicado por más de tres décadas a realizar estudios interdisciplinarios, como el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología, ha teorizado sobre el metabolismo social  con énfasis en las regiones rurales. Por otra parte, ha escrito profusamente sobre la ciencia de la sustentabilidad y es uno de los fundadores a nivel mundial de la nueva corriente de la Ecología Política. Se ha dedicado a difundir de manera amplia la defensa de la naturaleza y de las culturas y a visualizar una modernidad alternativa.

Subir Archivo PDF

¡Gracias por solicitar hacer la residencia con nosotros!
Nos comunicaremos contigo pronto.

bottom of page