top of page

Movimiento y Creatividad (Sesión 5)

dom, 02 oct

|

Huerto Roma Verde

$150 — Desarrollando mis instintos.

Movimiento y Creatividad (Sesión 5)
Movimiento y Creatividad (Sesión 5)

Horario y ubicación

02 oct 2022, 9:00 – 11:00

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, Mexico

Acerca del evento

PRECIO:

$150

Es una actividad grupal de danzaterapia para hombres y mujeres mayores de 18 años.

10 sesiones mensuales de 2 horas.

OBJETIVO:

Promover la expresión de emociones, sentimientos y/o pensamientos a través del movimiento corporal libre.

Sesión 1 - Encontrando el ritmo.

Sesión dedicada a que las personas sientan y perciban su propio ritmo interno, para aprender a conocerse, escucharse y aceptarse.

Sesión 2 - Explorando mi yo sagrado.

El asistente explorará a través del movimiento los elementos personales que lo hacen único e irrepetible.

Sesión 3 - Cuidando  mi interior.

Los participantes revisarán a partir del movimiento dirigido las formas en que pueden proveerse seguridad y auto cuidado.

Sesión 4 - Transformaciones.

Los asistentes explorarán cuáles son las limitaciones y/o posibilidades que tienen para gestar un cambio en sus vidas.

Sesión 5 - Desarrollando mis instintos.

Esta sesión favorecerá el reconocimiento de nuestros instintos primarios que nos permiten cuidarnos y darnos seguridad.

Sesión 6 - Mi fuerza interior.

A través del movimiento se explorarán los valores que me permiten tener fortalezas internas.

Sesión 7 - Con pasos ligeros.

Se promoverá la auto aceptación, así como que batallas en la vida elijo y cuáles dejó pasar.

Sesión 8 - Abrazando mis heridas.

Escuchar el dolor es parte importante de aceptarme y amarme a mí mismo.

Sesión 9 - Preparando el vuelo.

En esta sesión los asistente imaginarán que necesitan para despegar de dónde están y animarse a realizar un nuevo viaje.

Sesión 10 - Mi lugar seguro.

Descubrirán que el lugar seguro es el que habitan, son ellos al aceptarse y reconocerse.

CONTACTO:

Claudia Lascurain Moreno

5576285274 / psicclaudialascurainm@hotmail.com

Esta actividad surge por mi interés como terapeuta de ampliar las posibilidades de salud mental, no solo al ámbito mental y/o emocional  sino tomar el cuerpo como parte reguladora de emociones, pensamientos y sentimientos a la ves depósito de estos y que si no son expresados generan enfermedades.

Tengo 12  años dedicándome a la danzaterapia en diferentes Instituciones privadas y gubernamentales. Durante la pandemia lleve esta actividad  a lo virtual haciendo algunas adaptaciones, sin embargo creo que es necesario llevarla nuevamente al espacio físico, al contacto a las miradas.

Compartir este evento

Otros eventos...

  • lun, 16 feb
    16 feb 2026, 10:00 – 20 mar 2026, 19:00
    Porque ninguna nación puede ser bloqueada, porque ningún pueblo puede ser proscrito
  • vie, 06 mar
    06 mar 2026, 18:00 – 22:00
    Estamos Conectados "¡Únete a nosotros para un encuentro mágico! Daniel Paritzika y Ianawa se unen para ofrecer un concierto único y emotivo.
  • sáb, 07 mar
    07 mar 2026, 11:30 – 13:30
    Los perfumes sólidos naturales pueden envolver tus sentidos, y acompañarte con una fragancia duradera de forma profunda.
  • 07 mar 2026, 20:00 – 08 mar 2026, 0:00
    MEXITRONIKA, una fiesta que incluye enorme dosis de arte y cultura llega a Huerto Roma Verde para mostrarnos que el camino destructivo de las fiestas no es el único modo de vivir un evento cultural
  • Múltiples fechas
    mar, 10 mar
    10 mar 2026, 10:30 – 12:00
    Ven a re conectar contigo!
  • 14 mar 2026, 10:00 – 16:00
    Chalchihuiozomatli (Mono de Jade) Es un sistema de conocimientos y prácticas ancestrales, que buscan mantener la salud y el bienestar utilizando remedios naturales, espirituales y holísticos transmitidos de generación en generación.
  • 21 mar 2026, 10:00 – 14:00
    Celebra el equinoccio de primavera con un ritual de movimiento, música y conexión consciente. Un espacio libre de juicios donde el cuerpo guía, la mente se expande y la energía colectiva florece.
  • 21 mar 2026, 11:30 – 14:30
    Sumérgete en el arte del cuidado de la piel y explora cómo los jabones naturales pueden limpiar, nutrir y revitalizar tu cuerpo de forma gentil.
  • sáb, 04 abr
    04 abr 2026, 11:30 – 14:30
    Explora cómo los geles faciales naturales pueden refrescar y equilibrar tu piel y aportar luminosidad con el poder de las plantas
  • 18 abr 2026, 11:30 – 14:30
    Descubre fórmulas naturales con beneficios regeneradores y estimulantes del crecimiento capilar
  • 02 may 2026, 11:30 – 14:30
    Descubre cómo las plantas medicinales pueden favorecer un sueño reparador y equilibrado.
  • 16 may 2026, 11:30 – 14:30
    Explora cómo las plantas medicinales acompañan el proceso de envejecimiento de forma natural, promoviendo vitalidad, equilibrio emocional y bienestar integral con gentileza y respeto al ciclo de la vida.
  • Lunes a Viernes de 7-9am
    Lunes a Viernes de 7-9am
    El Doyito es un club de jiu-jitsu. Proveemos un espacio amigable y seguro donde practicar este arte marcial milenario.
bottom of page