top of page

lun, 01 ago

|

Huerto Roma Verde

Curso de Verano en el Huerto

Novena Edición del Curso de Verano en el Huerto Roma Verde.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Curso de Verano en el Huerto
Curso de Verano en el Huerto

Horario y ubicación

01 ago 2022, 9:00 – 26 ago 2022, 14:00

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, México

Invitados

Acerca del evento

CURSO DE VERANO EN HUERTO ROMA VERDE

Una experiencia de desarrollo, diversión y vinculación con la tierra. Una alternativa para que nuestros niños se expresen y desarrollen en libertad, al mismo tiempo que aprenden y se divierten en un espacio seguro, sanador y de conexión con la naturaleza. 

Nos hemos dado a la tarea de vincular diversas disciplinas para poder brindarle a nuestros niños una experiencia transformadora, una conexión con la consciencia natural y el desarrollo de sus habilidades conjuntando el acto creativo, la facilitación de sus destrezas y el reconocimiento orgánico corporal e intelectual de su crecimiento. 

Un espacio lleno de vida, libertad y de aprendizaje. 

Durante un periodo de cuatro semanas estaremos compartiendo experiencias donde nuestros niños podrán tener un acercamiento y seguimiento al desarrollo de sus virtudes humanas. 

DOCENTES TITULARES 

ABIGAIL LIBERTAD - GRUPO 1

JESSICA SOTELO - GRUPO 2

NICOLE BARANDIARÁN - GRUPO 3

ACERCA LOS TALLERISTAS

CONSCIENCIA NATURAL (Abigail Libertad

Despertar el cuerpo con movimientos conscientes, realizar ejercicios de respiración que fomenten el despertar del sistema límbico de nuestros niños de forma natural, preparándolos para un día nuevo lleno de sensibilidad y nuevas percepciones.

Pedagoga con 15 años de experiencia en trabajo educativo, coordinación y dirección de proyectos conscientes a favor del desarrollo humano, la sensibilidad y el estado natural del Ser. lnstructora de Kínder Yoga, Pedagogías libres, hatha yoga y meditación. Terapeuta Reiki para niños y sanadora natural. Estudiante y practicante del movimiento y la respiración consciente. Coordinadora y cocreadora de Consciencia Natural para Niños en Huerto Roma Verde.

INSPIRACION MUSICAL (Adán “Chiquitico” Gutiérrez

En la exploración de los sonidos musicales nuestros niños pueden acercarse al reconocimiento de sus emociones, liberar sus miedos y ansiedades, expresar el interior de su ser y su capacidad creativa utilizando otras herramientas distintas a la palabra.

Músico, compositor y productor con estudios musicales en la escuela Libre de Música No. 4. Ha producido para bandas locales independientes como Noise Kontrol, Clásicos atrabancados, Grabaciones Alicia, PPLobo Records y PPRuido; y colaborado en bandas como D-Vicio, Dorian de España, DLD, Austin TV, Descartes A. Kant, Los viejos, Rebel Cats, entre otros. Creador de bandas como La Murga y Twin Tones. Ha sido productor y director técnico de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el CENART. Ha participado como ingeniero de sonido para La Teatrería y llevado la dirección de cámaras y asistencia técnica en la grabación de un disco para Descartes A. Kant.

EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTES CIRCENSES (María Alatorre

Despertar la capacidad motora y creativa en nuestros niños, fomentar la perseverancia y disciplina al mismo tiempo que reconocen su cuerpo, aumentan sus posibilidades comunicativas y despiertan sus habilidades motrices. Inspirándoles a un estilo de vida sano y natural.

Directora escénica, actriz y artista circense de danza aérea, espectáculos de fuego, yoga, exploración escénica, improvisación, malabares, acrobacia y danza con más de 20 puestas en escena, profesora de danza aérea, yoga y circo para niños.

Directora y fundadora de la compañía multidisciplinaria: Circo Teatro Surrealista. Directora escénica y dramaturga en espectáculos multidisciplinarios y obras teatrales. Trapecista en el Primer Encuentro de Circo Joven y Tradicional en el circo Atayde.

COCINA (Alma Soriano

Compartir con nuestros niños diversas recetas y su elaboración, fomentando el vínculo con el color verde en nuestros alimentos, dispersando la aversión a las verduras, reconociendo que cuando nos alimentamos de la Tierra, nuestro cuerpo funciona mejor. Nutrición, motricidad y consciencia alimentaria.

Cocinera, repostera y bióloga apasionada por mezclar ingredientes que alegren el paladar de las personas. Gustosa de compartir con niñas y niños el arte de cocinar, estimulando la creatividad, habilidades motrices y trabajo colaborativo mientras expresan, a través de los alimentos, el amor y cuidado para nosotros mismos, los demás y la naturaleza.

GEOMETRÍA NATURAL Y CREACIÓN DE MANDALAS (Patricia Colín

Se induce al niño a una relajación corporal con respiraciones, auto masajes, estiramientos y visualizaciones, vinculándolos con colores, formas y patrones a través de la exploración de nuestro cuerpo, reconociéndonos como seres vivos cohabitantes de la Tierra. Luego se explica qué es un mandala y dónde se encuentran. Se muestran mandalas en la naturaleza para que las reconozcan y mandalas dibujados para que elijan y las pinten con diversos materiales. Opción de enmarcarlos para exponerlos ya sea en el lugar de trabajo o en su casa.

Profesional de técnicas creativas (literatura, pintura, danza, teatro). Estudia Ciencias de la Comunicación en la UIC y Creación Literaria en la Sogem. Es Master de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la UAB de Barcelona. Realiza estudios de danza clásica y contemporánea, cursos de dibujo y pintura en México y Barcelona. Estudió teatro en Barcelona y trapecio; ha bailado en la compañía La Salamandra. Es impulsora del proyecto de talleres SonRISA.

PINTAR HISTORIAS (Patricia Colín) 

A partir de un cuento oral o poesía para niños; y con la ayuda de sonidos y música despertaremos la imaginación del niño para que dibuje y pinte lo que su imaginación le ha mostrado. Se busca que el niño se anime a crear imágenes y pueda proyectarlas en el arte del dibujo, que su imaginación se dirija a la creación artística. Para el niño es muy importante experimentar nuevas formas que lo lleven a percibir el mundo por medio de otros sentidos y ser capaz de llevar al máximo sus aptitudes, conocimientos y emociones. Se trata de que el niño sienta el espacio que imagina a través de la música, voz y efectos de sonido.

CUIDADO DE LA TIERRA Y PERMACULTURA (Dante Aguilar

A partir del acercamiento a la naturaleza, se busca que los niños cultiven su paciencia, observación, vinculación con la tierra y respeto por la vida, fomentando su responsabilidad y consumo consciente, logrando integrar estas enseñanzas en su vida diaria.

Instructor de Cultivo desde hace más de 12 años, cocreador de huertos urbanos; Pujol, Quintonil, Puntal del Norte, Rosseta, Nicos, Fonda 115, Salicoria. Huertas escolares; Montessori de la Condesa, EFAD, Cocomo, Montessori, Glückskind, Nemohua, Flor de Lys, Raíces Montessori, Universidad del Valle de México Campus San Rafael y Colegio Superior de Gastronomía. Divulgador de ecotecnias y educación ambiental, Co-constuctor en Eco-Calli; Tuxtlas de Veracruz. Encargado del Huerto en Casa Gallina A. C.; Santa María la Ribera.

CIRCO, ACROBACIA DE PISO Y MALABARES PARA NIÑOS(María Alatorre)

Podrán aprender y adquirir las habilidades de coordinación, equilibrio, disociación, fuerza, expresión corporal, concentración, agilidad, flexibilidad, experiencias positivas y significativas, creatividad, imaginación, control de postura y conocimiento de su cuerpo. Se desarrollarán múltiples actividades físicas y psicológicas.

(Manuel Lomelín) 

Malabarista y manipulador igneo, con una trayectoria de más de 15 años en el medio. Ha trabajado para circo Atayde y con grupos como La Castañeda y Bolonky. Ha tomado talleres con maestros como Philip Menard y Romain Margaritte, ambos reconocidos malabaristas franceses. Como tallerista ha participado en convenciones de circo, en Teatro del Pueblo y casas de cultura.

JUGUETE DE MADERA (Álvaro Santillán "Geppeto")

A partir de la creación de juguetes, se fomenta la imaginación, creatividad y respeto del medio ambiente. Mientras disfruta el proceso de crear, aprende a darle valor a su trabajo y al de otros, respetando los juguetes y las artesanías.

Juguetero artesanal del taller Tlamaxcalli con 30 años de experiencia. Ha trabajado en 47 de los 70 principales museos de arte popular de la República Mexicana.

                                                                                  ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

Es necesario comprar un ticket por cada semana que tu hijo(a) quieres que esté y completar cada vez el formulario que solicitamos y que aparece luego de la compra. Este nos proporcionará información importante acerca de tu hijo(a).

Entradas

  • Curso de Verano Completo

    Compra de curso de verano completo. Duración 4 semanas.

    5200,00 MXN
    Comisión de servicio: +130,00 MXN
    Venta finalizada
  • Curso de Verano (Semana)

    Compra del curso de verano por semana.

    1400,00 MXN
    Comisión de servicio: +35,00 MXN
    Venta finalizada

Total

0,00 MXN

Compartir este evento

Otros eventos...

bottom of page