top of page

lun, 20 nov

|

Huerto Roma Verde

Festival Raícero

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Festival Raícero
Festival Raícero

Horario y ubicación

20 nov 2023, 15:00 – 20:00

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, C. U. Benito Juárez, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, México

Invitados

Acerca del evento

Festival raícero.

Es un honor en una fecha tan memorable para nuestro México, el despertar de nuevo con la oportunidad de acercarnos a nuestras raíces. Compartiremos Arte , Temaxcales Medicina y una visión del Documental de nuestro trabajo de integración de los pueblos y naciones indígenas en Raíces de la Tierra, una visión de seres de sabiduría, atravesando el lente de nuestra Hermana Marijke. 

En 1968, el chamán Raymundo Tigre Pérez (México-EE.UU) tuvo una visión. Visiono a los guardianes de saberes ancestrales unidos, dentro de un circulo cavado en la tierra con un fuego en el corazón, llevando a cabo una ceremonia. Una ceremonia espiritual por la paz, el bienestar de la tierra y todos los seres vivos. Más tarde descubrió que esto era una KIVA, una antigua ceremonia que había sido realizada hace 3000 años por los Anasazi. Cientos de guardianes de saberes ancestrales respondieron a su llamado, y estas ceremonias de KIVA se han llevado a cabo en todo el mundo durante más de 30 años. La ceremonia de KIVA es un llamado colectivo de toda la población indígena ya que nunca han perdido el contacto con la naturaleza ni con su antigua sabiduría, por lo que pueden guiarnos a hacia una forma de vida más conectada y sostenible.

En este documental obtendremos una visión única de la ceremonia de KIVA, donde los guardianes ancestrales se reúnen alrededor de un fuego sagrado y expresan su amor a través de oraciones, rituales ancestrales, canciones y danzas. Pero también comparten su preocupación por el cuidado de la madre naturaleza y la humanidad.

A través de las conmovedoras oraciones, las impresionantes conversaciones con los guardianes de la sabiduría, se invita al espectador a reflexionar sobre cómo podemos sanar nuestra relación con la tierra. “!Porque ella llora y llama a casa a sus hijos!” Y así, los guardianes de la sabiduría llevan a cabo su ultimo llamado a través de las ceremonias de KIVA en todo el mundo. Al mismo tiempo traen curación y soluciones a través de sus antiguos rituales, oraciones y sabiduría indígena.

Acceso general a todo el evento: $250 MNMX.

¡Un evento encantador que no te puedes perder!

Entradas

  • Acceso general

    250,00 MXN
    Comisión de servicio: +6,25 MXN

Total

0,00 MXN

Compartir este evento

Otros eventos...

bottom of page