top of page

lun, 12 sept

|

Huerto Roma Verde

Taller de Arteterapia Socioemocional: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”

Este taller socioemocional ofrece formas de utilizar la expresión creativa para desarrollar la resiliencia, fortalecer la conexión con uno mismo, con los demás y finalmente facilitar la curación con el movimiento.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller de Arteterapia Socioemocional: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”
Taller de Arteterapia Socioemocional: “Fluyendo con los Mandalas Elementales”

Horario y ubicación

12 sept 2022, 17:00 – 19:00

Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, Mexico

Invitados

Acerca del evento

Danzaterapia) y con el objeto (Arteterapia).

Idealmente contemplamos dos sesiones por semana cada una con duración de dos horas lunes para danzaterapia y miércoles  arteterapia para la elaboración de mandalas. Danzaterapia  habrá un pequeño calentamiento para preparar el cuerpo para la sesión. No es necesaria experiencia en danza, sólo ganas de moverse y bailar en libertad. No es necesario aprender movimientos.

A modo de calentamiento el facilitador propondrá un set de música que gradualmente incrementará en intensidad, mientras las personas van entrando en silencio cómodamente al espacio preparado, incorporándose poco a poco con los demás. Recorriendo el lugar cada vez más consciente del porqué estamos ahí, haciendo contacto con las emociones y pensamientos fluctuantes por medio de la respiración.

En Arteterapia la facilitadora explicará las técnicas básicas del tejido, teoría del color y la reflexión sensitiva de los elementos de la naturaleza para sensibilizar la elaboración de cada uno, como ambientación música relajante.

2 sesiones semanales de 2 horas

1ra Sesiòn muestra Gratuita

Lunes de Septiembre de 5:00 a 7:00 hrs Geodésica Danzaterapia y Arteterapia.

1ra Semana 

Lunes Elemento Agua Sesiòn de dos horas 5:00 a 7:00 hrs Geodésica

Miércoles  Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Agua  12:00 a 14:00 hrs Terraza

2da Semana

Lunes Elemento Tierra  Danzaterapia  5:00 a 7:00hrs Geodesica

Miercoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Tierra 12:00 a 14:00 hrs Terraza

3ra Semana

Lunes Elemento Aire  Danzaterapia  5:00 a 7:00 hrs Geodesica

Miércoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Aire 12:00 a 14:00 hrs Terraza

4ta Semana

Lunes Elemento Fuego  Danzaterapia 5:00 a 7:00 hrs Geodesica

Miercoles Arteterapia Sacred Shapes Mandalas Fuego 12:00 a 14:00 hrsTerraza

5ta parte de la sesión Semana 

Cierre y Conclusiones del taller. Danzaterapia 3:00  a 5:00 hrs Cìrculo de  cacao y Ecstatic Dance  Geodésica

Arteterapia Lunes en el mismo espacio Geodèsica  5:00 a 7:00 hrs

Ejercicio colectivo, cada participante llevará una selección musical e improvisación de movimiento y exposición de sus mandalas.

Este taller es importante particularmente por los efectos traumáticos y psicológicos que la pandemia ha causado, los procesos de socializar, retomar actividades lúdicas fuera de casa, generar un sentido de identidad en espacios armónicos y sociales como en el Huerto Roma, posibilitar el desarrollo creativo de cada participante.

OBJETIVO

Uno de los objetivos generales es que se logre un espacio de contención segura y confiable en el que las personas puedan desenvolverse libremente en la danza con ayuda de la música, la respiración y los sonidos como guías de la sesión:

- Generar una meditación en movimiento en la cual podamos profundizar el conocimiento de nosotros mismos usando la música como medio de facilitación de ritmos y melodías que nos lleven a un sinfín de paisajes y sensaciones.

- Conectar y habitar el propio cuerpo, recordar su sabiduría y traerla a la consciencia, abriendo campo a la trasformación de los niveles físico, emocional, intelectual y espiritual

- Integrar lo sagrado en el cotidiano para pulsar, vibrar y reconectarse con los ritmos vitales del corazón y la respiración con el simbolismo de los elementos esenciales de la naturaleza.

-Conectar con los colores y el arte objeto, para ello se elaborarán mandalas de acuerdo a los colores de los cuatro elementos agua, aire, fuego, tierra. Y generar la reflexión interna de cómo nos conectamos con ellos.

FACILITA

Olinka Cervantes es danzaterapeuta es especialista en Dazaterapia y trabajo con grupos con experiencia en el campo. Actualmente impartiendo también talleres en el Complejo Cultural Los Pinos

Entradas

  • Arteterapia Socioemocional

    200,00 MXN
    Venta finalizada

Total

0,00 MXN

Compartir este evento

Otros eventos...

bottom of page