top of page

Huerto Roma Verde, una institución culturalmente responsable.


Por Swald Huerta / Presidente de Culturalmente Responsable AC.


El pasado miércoles 25 de octubre tuvimos el honor de estudiar lo que es la Responsabilidad Cultural, con una institución comprometida con la gente, la cultura y el medio ambiente, HUERTO ROMA VERDE.


El recinto ecológico más importante de América Latina abrió sus puertas para recibir a diferentes empresas e instituciones a lograr el último paso para su acreditación como empresas Culturalmente Responsables. Huerto Roma Verde lo logró sin dificultad, pues desde hace años el trabajo comunitario, la vinculación interinstitucional, así como la difusión de actividades artísticas y culturales es una línea directa del trabajo que realiza, no sólo con la comunidad del centro de la CDMX, si no que, entendiendo que la unidad y el intercambio cultural con otras naciones logran acercamiento en técnicas y nuevos conocimientos en la permacultura, ha sido reconocida en diferentes ámbitos, medios de comunicación y que siempre ha sido defendida por sus creadores y colaboradores que cada vez son más. El cuidad del medio ambiente es un tema de cual no podemos “hacernos de la vista gorda”.


Culturalmente Responsable AC calificó como acertadas y novedosas las intervenciones de cada una de las personas colaboradores de Huerto Roma que participaron en este entrenamiento y agradecidos con esta participación, nos sentimos muy orgullosos que hayan confiado en nuestra filosofía de Responsabilidad Cultural para que el INCRE Institución Culturalmente Responsable sea uno de los distintivos que engalanan al Huerto Roma Verde.


Por esta razón, para Culturalmente Responsable, el ejemplo de trabajo colaborativo de Huerto Roma Verde es de muchas maneras motivo de orgullo y replicable en diferentes comunidades. De la mano ambas instituciones buscaremos defender, no solo las actividades, si no la cultura que, con sus actividades comparte y difunde. Buscaremos reforzar el conocimiento mediático y lograr la vinculación con empresas que entienden, que apoyar causas culturales y medioambientales logra la generación de imagen positiva, crea sistemas armónicos de convivencia y nos pone a la vanguarda de países que efectivamente defienden la cultura y el arte como un punto de crecimiento económico y social en sus fronteras.


Sabemos que el camino no es ni ha sido sencillo, tanto para Huerto Roma Verde, La Cuadra, y para Culturalmente Responsable AC, pero haciendo uso de nuestro recursos, protegiendo las filosofías y cumpliendo el decálogo de las Instituciones Culturalmente Responsables seguiremos al frente de la sociedad civil organizada, creando más consciencia, reflexión, amor y sobre todo, cambiando la percepción de la ciudadanía. México requiere más iniciativas como Huerto Roma Verde y por eso, la merecida distinción como INCRE Institución Culturalmente Responsable, que tendrá acción durante todo el 2024.


En hora buena amigos, aliados, colaboradores que hacen posible que la Responsabilidad Cultural se extienda en favor de México y su gente. ¡Felicidades Huerto Roma Verde!







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page