top of page

XIII Aniversario: Comunidades Regenerativas



ree

El tiempo, esta ficción con la que delimitamos la imaginación, con la cual medimos, gracias a los ciclos cosmológicos, nuestro ser y estar, nos fascina y envuelve, nos convoca y nos encuentra dentro de espacios que se tejen en la urdimbre de las métricas temporales para darnos los marcos referenciales de nuestra vida y muerte.

 

Un aniversario no es una fecha más dentro del calendario, sino que constituye un momento para celebrar y recordar y con ello, mantener viva la memoria de aquello que nos significa de manera personal, grupal o comunitaria.

 

El Huerto Roma Verde cumple 13 años de vida y para muchas personas simboliza momentos importantes y significativos en sus vidas, porque si algo ha generado esta iniciativa es empatía una causa con la que grupos cada vez mayores de personas identifica: la importancia vital de defender a la madre tierra. Por lo tanto, esta celebración nos da la posibilidad de encontrarnos con toda la comunidad que ha sumado al espacio sus saberes, aportado trabajo voluntario y participado o propuesto diversas iniciativas. Cada año que pasa el Huerto Roma Verde amplía la red de alianzas que hacen posible que el espacio siga teniendo la vitalidad que lo caracteriza.

 

Este año que paso, celebramos la consolidación de proyectos que se han emprendido, de participar con varias iniciativas y de mejorar aspectos de infraestructura a los que hay que estar, de manera cotidiana, dando mantenimiento. Los retos son enormes porque al ampliarse los círculos también se amplían las responsabilidades, por eso, en este aniversario vamos a presentar al Consejo Consultivo, el cual está compuesto por mujeres y hombres de una trayectoria ejemplar en sus vidas y en sus ámbitos de desarrollo laboral.

 

Este consejo tiene como objetivo brindar certeza en las acciones que se emprendan, transparencia en los resultados y, sobre todo, orientación, guía, señal y rumbo. Que el Huerto siga siendo una punta de flecha direccionada a la generación de comunidades regenerativas, multiespecie y enfocadas a lograr darle derechos a la madre tierra.

 

Es un año donde también queremos agradecer a las guardianas y guardianes del espacio, quienes en varias ocasiones nos han ayudado a salir de situaciones complejas que no podemos explicar bajo las normas del racionalismo sino bajo el velo donde lo sutil nos envuelve con su magia.

 

Por supuesto, a todo el equipo del Huerto Roma Verde que día a día ponen su energía al servicio de un proyecto con el que se identifican desde el corazón y que se vuelca en un entusiasmo que vitaliza al espacio para que podamos continuar el surco de la fecundidad comunitaria.

 

Este aniversario estará lleno de sorpresas, queremos que quienes asistan vivan una experiencia lúdica, musical y colaborativa!!

 

Este 27 de noviembre los esperamos, por favor, entren a esta liga y regístrense:

 
 
 

Comentarios


bottom of page